Rides & Atracciones

Image 1

May 02, 2017

Venturer S2 Upgrade (Parte I). Concepto.

Comienzo una nueva serie de posts dedicados a la modificación y mejora de un viejo simulador 3DOF muy popular en las salas de recreativos durante las décadas 80 y 90: el Venturer S2, del fabricante Thomson Entertainmen...

Leer más
Image 1

May 03, 2016

VirtuaZOO (Parte II). El montaje

En el post anterior expliqué algunos detalles sobre el concepto de VirtuaZOO y no entraba en detalle sobre el diseño final de la atracción. Aunque en este diseño la parte más importante, en cuanto a trabajo y esfuer...

Leer más
Image 1

April 04, 2016

Cine 4D (Parte I). Concepto

Después de finalizar el diseño de xTreme Motion Seat me llegaron bastantes consultas acerca de la posibilidad de realizar una sala de exhibición más elegante y tradicional, donde las butacas tuvieran el mismo aspecto...

Leer más
Image 1

April 02, 2016

Simulador Marlboro Grand Prix Action

Este simulador de cuatro motocicletas de competición lo diseñé y fabriqué para la firma comercial Marlboro (Philip & Morris) y fue presentado durante las pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo 2003, celebrado...

Leer más
Image 1

April 01, 2016

VirtuaZOO (Parte I). Concepto

Mi transición del desarrollo de videojuegos para máquinas recreativas al sector del ocio en parques temáticos y de atracciones no se produjo de forma drástica, así que mis primeros diseños de atracciones se vieron ...

Leer más
Image 1

March 20, 2016

xTreme Motion Seat (Parte III). Apariencia

El aspecto exterior de xTreme Motion Seat es muy importante ya que se desea que transmita la sensación de un elemento compacto, con fortaleza y que a la vez muestre una imagen futurista. En anteriores posts ya he avanza...

Leer más
Image 1

March 13, 2016

xTreme Motion Seat (Parte II). Funcionamiento

En el anterior post ya se habían fijado las características básicas de xTreme Motion Seat, sus proporciones y volúmenes principales. Ha llegado el momento de pasar a la acción y comenzar a diseñar el aspecto más i...

Leer más
Image 1

March 12, 2016

Interactive Ride LaserGun (Parte I). Concepto

Interactive Ride LaserGun es un sistema de control que permite convertir en interactiva cualquier atracción de tipo 'dark ride' mediante la instalación de dianas interactivas colocadas libremente a lo largo del recorri...

Leer más
Image 1

March 06, 2016

xTreme Motion Seat (Parte I). Concepto

Un cine dinámico es un conjunto de butacas móviles a velocidad variable y cuyo movimiento se ha sincronizado con el contenido multimedia (película) que se proyecta en una pantalla frontal. Durante mucho tiempo se ha p...

Leer más
Image 1

November 01, 2015

Clio V6 WRC Simulator

Este simulador de rallye lo diseñé bajo pedido para la firma comercial Amadeus y fue presentado durante la "Convención de Agentes y Colaboradores de Amadeus", celebrada en Palma de Mallorca en el año 2.004. ...

Leer más
conecta conmigo en