xTreme Motion Seat (Parte I). Concepto

Un cine dinámico es un conjunto de butacas móviles a velocidad variable y cuyo movimiento se ha sincronizado con el contenido multimedia (película) que se proyecta en una pantalla frontal. Durante mucho tiempo se ha pensado que el cine dinámico es una de las evoluciones lógicas de la sala de cine tradicional, pero lo cierto es que lejos de conseguirlo, el cine dinámico si se ha convertido en una atracción obligada en la mayoría de parques de atracciones y centros de ocio del mundo.

Mi idea inicial de cine dinámico se basa en una serie de premisas de obligado cumplimiento en la fase de diseño: Debe ser un producto versátil que permita cambiar de disposición su montaje y configuración para adaptarse a diferentes tamaños de sala, en grandes parques de atracciones o pequeños centros de ocio. Es imprescindible que los movimientos sean rápidos, suaves y sobre todo realistas para ajustarse con fidelidad a la proyección audiovisual y ofrecer la máxima diversión a los visitantes. Y finalmente, que tenga pocas necesidades de mantenimiento. También debería tener en cuenta la posibilidad de conexión de un mando de control o joystick, pistola láser u otro dispositivo interactivo a cada uno de los asientos y ofrecer a los usuarios otras posibilidades: juegos online y competiciones, galería de tiro, etc. Cada asiento debería ser capaz de reaccionar y moverse de forma independiente para cada usuario.

Sin perder de vista estas primeras ideas he comenzado a dibujar algunos bocetos con diferentes avances de diseño, aquí pueden verse un par de ellos:


Con estos bocetos, y tras dibujar un poco en el programa de diseño 3D, ya es posible realizar unas primeras pruebas de disposición en diferentes salas con distintas colocaciones en filas y columnas. He creado unas pocas imágenes con varias distribuciones de xTreme Motion Seat.


Después de estos pasos iniciales ya están diseñadas las primeras formas del asiento y acotadas las principales dimensiones. En un siguiente post mostraré el diseño de la plataforma dinámica que se encuentra bajo el asiento.

Comparte este post


Sun, 06 Mar 2016 19:50:48 +0100
Publicado en: Rides & Atracciones

Posts relacionados
conecta conmigo en