Cine 4D (Parte I). Concepto

Después de finalizar el diseño de xTreme Motion Seat me llegaron bastantes consultas acerca de la posibilidad de realizar una sala de exhibición más elegante y tradicional, donde las butacas tuvieran el mismo aspecto que las usadas en salas de cine convencional. Tras varias entrevistas con los clientes determiné que buscaban crear una evolución de la sala de cine típica que todos conocemos, donde reforzar más profundamente las sensaciones y la visualización de la película. Ya existían productos de este perfil en el mercado pero su precio era extraordinariamente alto así que decidí crear un Cine 4D accesible en precio sin renunciar a la espectacularidad.

La idea básica era ocultar diferentes dispositivos en el interior de los asientos (efectos locales) como pulverizado de agua, disparos de aire, etc. y disponer otros elementos en la sala (efectos globales) de forma que, accionados de forma sincronizada con la película, reforzaran la sensación de inmersión de los visitantes. En definitiva, potenciar las sensaciones de la película y convencer al visitante de que se encuentra inmerso en la proyección.

Todo el proceso de sincronizado de los diferentes dispositivos con la proyección 3D se realiza usando un software que ya he comentado anteriormente en este blog: mosaicPlayer.

Después de realizar una lista de algunos de los efectos para toda la sala y para los asientos, tenía algo con lo que comenzar:

Efectos de Sala
Luz estroboscópica
Niebla, Humo, Viento
Pulverizado de agua
Aroma
Sonido
Proyección analógica/digital en 3D
Efectos en Asiento
Soplo de aire en la cara
Pulverizado de agua en cara
Leg Tickler
Soplo en la nuca
Vibración del asiento
Movimiento 1DOF / 2DOF / 3DOF ó 6DOF

En la siguiente parte de esta serie de posts acerca de mi diseño de Cine 4D mostraré en profundidad el diseño del asiento, incluyendo los efectos especiales ocultos en su interior.

Comparte este post

Mon, 04 Apr 2016 12:44:00 +0200
Publicado en: Rides & Atracciones

Posts relacionados
conecta conmigo en