VirtuaZOO (Parte I). Concepto

Mi transición del desarrollo de videojuegos para máquinas recreativas al sector del ocio en parques temáticos y de atracciones no se produjo de forma drástica, así que mis primeros diseños de atracciones se vieron influenciados por todo aquello que había desempeñado durante años. Esa influencia, además, pasaba por usar todas las herramientas desarrolladas y de una potencia extraordinaria. De ahí nació VirtuaZOO.

VirtuaZOO es un sistema de control interactivo que permite la total interacción entre los visitantes y los "habitantes" virtuales que integran la instalación y que pueden ser peces, dinosaurios, serpientes o cualquier otro ser vivo. Además permite que se sigan generando visitas desde el exterior del parque o museo de la instalación, de forma virtual vía web.

Su funcionamiento es sencillo: se incluyen varios tipos de acuarios/terrarios o entornos zoológicos recreados de forma virtual mediante un software de imagen 3D en tiempo real, estos animales virtuales poseen sus propias características como ser vivo y dicha información puede ser consultada por el visitante mediante los terminales táctiles de acceso frente a la proyección de la imagen. Así mismo, el visitante puede acercarse para asustar a aquellos seres vivos virtuales más "cobardes" o atraer la atención de aquellos que sean más curiosos, alimentarlos, etc. sin necesidad de tocar o golpear la instalación gracias a diferentes dispositivos ocultos que detectan su presencia y posición.

Los primeros bocetos

Aquí puedes ver los primeros bocetos que se realizaron para comprobar la distribución espacial de la atracción junto con cuatro puntos de acceso táctil para los usuarios.

El visitante puede "crear" un ser vivo virtual que será incluido en el interior del escenario 3D gigante, además recibirá un código numérico que introducido en la página web del parque/museo permitirá el acceso a la criatura virtual permitiendo alimentarlo y cuidarlo, entre otras muchas opciones.

Comparte este post

Fri, 01 Apr 2016 13:06:00 +0200
Publicado en: Rides & Atracciones

Posts relacionados
conecta conmigo en