Simulador Marlboro Grand Prix Action

Este simulador de cuatro motocicletas de competición lo diseñé y fabriqué para la firma comercial Marlboro (Philip & Morris) y fue presentado durante las pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo 2003, celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 10 de Mayo de 2003.

Durante la gira, los patrocinadores organizaron multitud de competiciones con este Marlboro MotoGP Simulator como protagonista, premiando a los vencedores de cada ciudad con una Ducati 749, valorada en más de 18.000,0 €. Las principales competiciones se celebraron en:


Gira "Flavor of Racing" (Marlboro)
España: Barcelona, Jerez, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia.
Portugal: Lisboa, Tavira, Albufeira y Cascais.

Otros lugares
Madrid: Centro Comercial M40.
Bilbao: BEC - P.I. de Navidad (Stand del Gob. Vasco).


Para el diseño inicial del simulador utilicé como base dos recreativas ManX-TT Twin de SEGA eliminando las motocicletas originales para colocar cuatro réplicas de las Ducati 749. Además, desarrollé por completo una simulación de los circuitos de Jerez, Mont Meló (Barcelona) y Cheste (Valencia) en 3D y creados de forma fiel al aspecto de los circuitos reales, para que los jugadores pudieran experimentar toda la emoción de correr virtualmente en ellos.


La simulación permitía unir a los cuatro jugadores para realizar una competición que era proyectada en una pantalla gigante, donde otro terminal hacía de realizador virtual de TV retransmitiendo los mejores momentos de la carrera.

Comparte este post


Sat, 02 Apr 2016 12:15:00 +0200
Publicado en: Rides & Atracciones

Posts relacionados
conecta conmigo en