Construir tu propio MotoGP Simulator (versión 2016)

De vez en cuando recibo correos electrónicos de personas que siguen este blog y que están interesados en realizar lo que se explica en el post 'Construir tu propio MotoGP Simulator'. La gran mayoría de ellos me comentan lo difícil que resulta encontrar un ordenador PC con entrada de joystick DA-15 o comprar una tarjeta externa que lo incluya. Lo cierto es que el post original es del año 2012 y, efectivamente, es muy complicado realizar el montaje basado en este puerto de E/S. He hecho un recuento más o menos generíco de las personas que se han interesado a lo largo de este tiempo por este post y son muchas, así que he decidido facilitarles algo más su proyecto a la vez que les agradezco su interés.


He diseñado una sencilla electrónica que usa el interface estándar de Windows llamado HID (Human Interface Devices) sobre USB. Esta nueva electrónica tiene muchas ventajas, como por ejemplo que no es necesario instalar drivers del fabricante de la electrónica porque Windows, en todas sus versiones, reconoce los dispositivos bajo estándar HID de forma automática. Esta electrónica, además, se puede usar en otros proyectos que tengamos en mente porque pone a nuestra disposición un joystick genérico estándar con 8 botones, 4 entradas analógicas (dos ejes y dos entradas adicionales).


La parte del montaje del proyecto no cambia nada con respecto al post original del año 2.012 y puedes seguir las indicaciones que allí se facilitan, pero ahora la motocicleta puede ser conectada al puerto USB y será reconocida como un joystick convencional por el sistema operativo. Otra ventaja es que puedes usar los potenciómetros que se incluyen en la recreativa de ManxTT original que son de 5 KOhm.


Es importante no olvidar la calibración del joystick (la motocicleta) tal y como dice el post original en su último párrafo.

Comparte este post


Sat, 03 Dec 2016 19:47:09 +0100
Publicado en: Do it Yourself (DIY)

Posts relacionados
conecta conmigo en