Venturer S2 Upgrade (Parte I). Concepto.

Comienzo una nueva serie de posts dedicados a la modificación y mejora de un viejo simulador 3DOF muy popular en las salas de recreativos durante las décadas 80 y 90: el Venturer S2, del fabricante Thomson Entertainment, Inc. La profunda modificación que llevaré a cabo consistirá en la conversión del sistema de movimiento hidráulico (plataforma dinámica hidráulica) a un sistema de actuadores lineales electromecánicos. Esta actualización posee una especial dificultad porque en ella toma parte una vieja discusión entre los profesionales del entretenimiento basada en la defensa de las bondades de los sistemas hidráulicos (suavidad, velocidad y comportamiento dinámico) con los defensores de los sistemas electromecánicos (limpieza, menor costo y mantenimiento casi innecesario). También estoy preparando un post con una comparativa de ambos sistemas e intentar dilucidar las ventajas y desventajas de cada sistema.


Un poco de historia

El simulador Venturer S2 demostró ser una las atracciones más espectaculares abiertas al público con excelentes referencias en toda Europa. Emocionante y al mismo tiempo completamente seguro. Forma parte de una familia más amplia que la empresa Thomson Entertainment, Inc. puso en circulación entre los años 80 y los 90: el Venturer V14 y el Venturer V19, de 14 asientos y 19 asientos, respectivamente. La unidad de Venturer S2 objeto de este post es del año 1.985 y descansa sobre una plataforma dinámica de tres grados de libertad (3DOF) accionada por un sistema hidráulico. Según el manual de operación su peso total está sobre los 1.500 Kg. en vacío, a lo que hay que añadir el peso de sus dos ocupantes.


Sus dimensiones aproximadas rondan los 4m de largo x 3m de ancho x 2,30m de alto, teniendo en cuenta que es necesario un espacio algo más amplio que el ocupado por el propio Venturer S2 para que pueda realizar todos sus movimientos con garantías de no golpear nada en su entorno.

Luces, cámara... acción!!

Y finalmente un video donde se puede ver, con cierta detalle, el exterior del Venturer S2 y sus movimientos que, como puede apreciarse, no hacen mucha justicia a un simulador que puede dar mucho más de sí...


El punto de partida

Todos los cambios y mejoras se llevarán a cabo en un simulador Venturer S2 que ha pasado los últimos 10 años en un almacén, acumulando polvo y suciedad en condiciones de humedad y oscilación de temperaturas nada aconsejables para cualquier elemento que incluya dispositivos electrónicos y mecánicos de cierta precisión, por lo que las tareas a realizar se complican. Aquí pueden verse unas pocas imágenes de su estado actual y que han sido seleccionadas para no herir la sensibilidad del visitante de este blog en particular y del público en general...


Comparte este post


Tue, 02 May 2017 10:39:05 +0200
Publicado en: Rides & Atracciones

Posts relacionados
conecta conmigo en