MS-DOS Clone para Amiga

Llevo algún tiempo plenamente inmerso en el diseño electrónico de los interfaces necesarios para conectar dispositivos de uso masivo a Amiga (discos duros IDE, pen drives, compact flash, etc.) y en reiteradas ocasiones he necesitado un método rápido y sencillo de comprobar todo el software auxiliar que estoy desarrollando. Por otro lado, mi objetivo final tiene una profundidad técnica importante así que debo tener el mayor control posible "a bajo nivel" del hardware de Amiga. Necesito dejar a un lado, dentro de lo posible, todo cuando existe actualmente en pos de construir desde abajo el software de control de los diferentes dispositivos.

Después de mucho valorar diferentes opciones decidí desarrollar un shell clónico de MS-DOS por tratarse de algo muy extendido y conocido mundialmente. De esta forma el tiempo invertido podría aprovecharse y, llegado el caso, usarse sin necesidad de acometer grandes curvas de aprendizaje por otros usuarios.

Esta primera versión se encuentra en un estado muy embrionario, pero cubre perfectamente mis necesidades. He implementado los 20 comandos más utilizados y en algunos casos no incluyen la funcionalidad completa, pero como apuntaba más arriba, me sirve para el estado actual de mis desarrollos.

Los comandos implementados actualmente son: Comando residente 'CLS'
Comando residente 'HELP'
Comando residente 'VER'
Comando residente 'EXIT'
Comando residente 'DATE'
Comando residente 'TIME'
Comando residente 'ERASE'
Comando residente 'TYPE'
Comando residente 'DIR'
Comando residente 'COPY'
Comando residente 'DEL' y 'DELETE'
Comando residente 'REN' y 'RENAME'
Comando residente 'RD' y 'RMDIR'
Comando residente 'CD' y 'CHDIR'
Comando residente 'MD' y 'MKDIR'

Por otro lado, también soporta el uso de nombres largos en los nombres de archivo. Consulta el archivo ‘README’ para conocer el estado de desarrollo y las nuevas funcionalidades que tengo previsto incluir de cara al uso de unidades de almacenamiento externo en la siguiente versión.

Comparte este post

Sun, 05 Nov 2017 16:24:07 +0100
Publicado en: Retroinformática

Posts relacionados
conecta conmigo en