xTreme Motion Seat (Parte III). Apariencia

El aspecto exterior de xTreme Motion Seat es muy importante ya que se desea que transmita la sensación de un elemento compacto, con fortaleza y que a la vez muestre una imagen futurista. En anteriores posts ya he avanzado las líneas básicas del diseño del asiento y ahora toca adecuar sus dimensiones reales al tamaño de la base de la plataforma dinámica que ejecutará los movimientos de la proyección audiovisual. Todo el conjunto, una vez ajustado, queda como muestran las siguientes imágenes:


Como puede observarse, el conjunto completo incluye una campana metálica en la base que además sirve de fijación para un fuelle ajustable que absorberá los diferentes movimientos de la plataforma dinámica.

También se ha provisto al diseño de unos asideros laterales que permitirán a los usuarios la sujección de forma segura en aquellos movimientos más violentos, además de incorporar un cinturón de seguridad para evitar caídas o accidentes. Todo el diseño queda rematado por un estribo delantero de dos niveles para visitantes de diferentes estaturas. Con este diseño se ha procedido a crear un molde para poder realizar el asiento en fibra de poliéster y se ha creado una estructura metálica interior para reforzar la unión del asiento con la plataforma dinámica. Ahora ya podemos fabricar tantos xTreme Motion Seat como sean necesarios.


Con esto doy por finalizada la primera versión del diseño de xTreme Motion Seat, aunque ya tengo una importante lista de modificaciones: sustituir las bielas por actuadores lineales, eliminar el posicionamiento mecánico o una lista interminable de modificaciones en el software de sistema de control. Seguiré informando…

Comparte este post


Sun, 20 Mar 2016 22:07:00 +0100
Publicado en: Rides & Atracciones

Posts relacionados
conecta conmigo en