Como ya he anunciado en diferentes redes sociales, el gamepad wireless de Amiga que he diseñado para Deikoo ha entrado en producción y me ha parecido buena idea mostrar aquí cuáles son los componentes que pueden encontrarse en su interior. De esta forma también cumplo una promesa que les había hecho a todos los compradores que ya han realizado el PREORDER (que afortunadamente han sido muchos).


La carcasa exterior está siendo fabricada en plástico de alta calidad mediante la técnica de inyección de plástico y que usa un COSTOSO molde de acero para realizar las diferentes partes del gamepad.


Una vez retirados los cuatro tornillos ubicados en la tapa inferior del gamepad éste se divide en dos mitades. En la mitad superior quedan los dos pulsadores (de color gris) que incluyen un accionamiento de silicona para cerrar el contacto con la placa base del gamepad que ha quedado en la mitad de abajo. Puede verse mejor en la imagen siguiente:


El joystick ha sido localizado en una placa externa para que pueda ser cambiado con facilidad si eres un jugador extremo y tienes problemas con él en un futuro lejano. En cualquier caso no te preocupes, este joystick está siendo adquirido al mismo fabricante que manufactura para los fabricantes de mandos gaming del momento, es todo un estándar.

Si desmontamos un poco más obtendremos todas las partes implicadas en el funcionamiento del gamepad, puedes verlo en la siguiente imagen:


Puedes ver la batería incluida en el mando y que se encuentra debajo de la placa base del gamepad (1100 mAh) y que asegura horas y horas de diversión. También puedes ver los tres interruptores en la placa base que te permiten seleccionar si tienes conectado el gamepad en el Canal_1 o Canal_2 para que puedas usar simultáneamente dos gamepad, puedes seleccionar si deseas usarlo como analógico o digital y un tercer interruptor de ON/OFF general del mando. Finalmente hay un conector microUSB AB para que puedas cargar el mando en cualquier dispositivo que tenga un puerto USB estándar.

Recuerda que el mando posee un 'dongle' que está incluido en el paquete que recibirás cuando compres este producto y que debes conectar a tu ordenador Amiga ya que actúa como receptor de este gamepad. Y MUY IMPORTANTE, recuerda hacer el PREORDER cuanto antes, te estaré muy agradecido...


Comparte este post
Tue, 08 Dec 2020 17:44:47 +0100
Tags: #Retro, #Amiga

Posts relacionados