Instalar SAS/C v6.58 en WB1.3/KS1.3

Estos días he necesitado modificar el driver que estoy usando en el controlador IDE para A500 y quería arrancar el desarrollo en la configuración de hardware más básica de la que disponía. Algo que inicialmente parecía sencillo se convirtió en un proceso bastante difícil y tortuoso debido a que la versión de compilador C que deseaba usar (SAS/C v6.58) no disponía de instalador para Workbench v1.3 y Kickstart v1.3, probablemente por lo antiguo de la configuración de ROM/Sistema Operativo.

Para conseguir mi objetivo realicé múltiples pruebas y comprobaciones hasta que conseguí dar con una instalación con garantías suficientes de funcionamiento. Explico aquí todo el proceso a realizar para conseguir trabajar sin limitaciones con el compilador.

En primer lugar es necesario copiar la carpeta que contiene todos los archivos del compilador (en mi caso su nombre es 'sasc') y su icono ('sasc.info' o el nombre de tu carpeta de SAS/C) en el lugar donde deseamos, yo lo he hecho en el disco duro y en el interior de la carpeta Tools (DH0:/Tools).

Busca en el disco duro la carpeta 'Prefs' y si no existe, créala. En su interior crea también la carpeta 'env_archive' y copia dentro la carpeta 'env' que encontrarás en la carpeta original del compilador. Comprueba que en la carpeta 'env' se encuentran los archivos 'se.dat' y 'se.msg' antes de realizar la copia.

Una aclaración. Hay tres formas de usar el compilador SAS/C: puedes compilar desde Workbench ya que el compilador suministra iconos para poder hacerlo, también puedes compilar desde la línea de comandos y por último desde el propio entorno de edición de SAS/C. Si optas por Workbench para usar el compilador es muy importante que compruebes si tienes la librería 'Diskfont.library' en el interior de la carpeta 'Libs' del sistema. En caso contrario, búscala por la red y cópiala en esta carpeta.

Edita el archivo 'startup-sequence' que puedes encontrar en tu disco duro, está en el interior de la carpeta 'S'. Añade estas sentencias:

1. assign ENVARC: sys:prefs/env_archive
  2. assign ENV: ENVARC:
  3. makedir ram:tr
  4. assign t: ram:tr
  5. assign sc: sys:tools/sasc
  6. assign lib: sc:lib
  7. assign include: sc:include
  8. assign cxxinclude: sc:cxxinclude
  9. Path sc:c Tools ADD

Desde este momento las herramientas incluidas en SAS/C son accesibles desde todo el sistema. Es importante reparar en el aspecto del tercer grupo de ASSIGNs, concretamente el referido a 'assign sc: sys:tools/sasc'. Recuerda que copié la carpeta de SAS/C en mi carpeta 'TOOLS' por lo que deberías modificar esta sentencia por el lugar en el que lo hayas hecho tú.

En los próximos días añadiré un tutorial para usar los tres métodos de compilación posibles tal y como comentaba más arriba.

Comparte este post

Thu, 14 Sep 2017 22:49:18 +0200
Publicado en: Retroinformática

Posts relacionados
conecta conmigo en