Usar una fuente ATX con Amiga

He terminado el diseño y montaje de mi PCB para conectar una fuente de alimentación ATX al Amiga y ya está disponible en mi tienda online. He construido este circuito con la intención de usar una fuente ATX estándar en mi idea de introducir un Amiga 500 en el interior de una caja de sobremesa que estoy diseñando mientras termino otros proyectos.


Este sencillo circuito viene a complementar otros de simplicidad similar que he diseñado para Amiga y que me permiten aprovechar periféricos y dispositivos comercializados masivamente. Este grupo de circuitos está compuesto, en su estado más básico, por cuatro elementos que considero vitales antes de comenzar: ratón láser, teclado PS/2, disco duro IDE y uso de fuente ATX. Todo ello con el objetivo, como decía más arriba, de introducir la placa base del Amiga 500 en una caja diseñada para tal efecto.

He dispuesto una borna para que pueda conectarse el interruptor del frontal de la caja de sobremesa. También hay cuatro bornas que ofrecen los voltajes necesarios para el funcionamiento del Amiga.


La conexión de la fuente ATX se realiza mediante el conector Molex de 24 pines que puede verse en la imagen anterior.

** Nota importante ** Algunas fuentes de alimentación ATX necesitan un consumo mínimo para suministrar corriente, si esto no ocurre es posible que no suministre ninguna corriente y por tanto el Amiga no arranque. Por ejemplo, las fuentes ATX suministran +3Vcc y si observas la placa detenidamente verás que Amiga no los usa para nada, por tanto, no hay consumo en esa línea y si tu fuente espera que si lo haya, es posible que no suministre ningún voltaje o que si lo hace, sea del todo insuficiente para un correcto funcionamiento del ordenador.

Comparte este post


Wed, 06 Nov 2019 18:31:04 +0100
Publicado en: Ocio doméstico

Posts relacionados

Blog


¿Te aviso si actualizo?
[escribe tu email]

 

Podría interesarte...

16,95 €
conecta conmigo en